Los aceites naturales son magníficos para el pelo afro natural ya que este por sus características requiere de aceites para sostener su hidratación. A parte de que también suavizan y dan un mayor brillo a tu pelo.
Estos aceites provienen de diferentes tejidos vegetales y aportan diversas propiedades, no solo en el tratamiento de alguna enfermedad o padecimiento, sino que también para los tratamientos de bellezas y corporales.
A continuación te mostraremos varios aceites naturales que hacen milagros en el cabello afro:
Aceite de aguacate
Este aceite especialmente fortalece el pelo y realza el brillo, lo cual es esencial para usar como suavizante gracias a que contiene grandes nutrientes como ácidos grasos esenciales, amino ácidos, vitaminas A, B, D, y E.
El aceite de aguacate es ideal para aquellas personas con cuero cabelludo muy seco. Ya que este tipo de aceite contiene una gran cantidad de grasa que eleva la hidratación en tu cabello de una manera profunda. También le dará una flexibilidad a tus rizos e impedirá la caída del cabello.
Te recomendamos que utilices el aceite de aguacate si deseas brindarle a tu cabello una apariencia húmeda o sino para cubrir la hidratación. Para esto debes humedecer tu cabello un poco con un atomizador con agua y luego poner un poco de este aceite en las zonas más seca.
Aceite de coco
Es el mejor aceite natural preferidos por el cabello afro, ya que contiene propiedades nutritivas, calmantes y regenerativas, además de ser antibacteriano, antioxidante y antifúngico impidiéndole a la humedad del ambiente que afecte el cabello, permitiéndole a tu cabello mantener su humedad, lo que hará que este se fortalezca.
El aceite de coco es un extraordinario acondicionador que estimula el crecimiento, en exclusivo el cabello maltratado. Frotar el cuero cabelludo con este magnifico aceite conseguirás que quede libre de caspa. Este aceite al igual que el de oliva, puede penetrar con facilidad y nutrir profundamente el cabello desde la raíz.
Para aplicar este magnifico aceite y aprovechar sus elementos solo debes derretir 1 cucharada de aceite de coco, humedece tu cabello, aplica el aceite y déjalo por 40 minutos mínimo, luego lava tu cabello como lo haces normalmente.
Aceite de oliva
El aceite de oliva ha sido catalogado como uno de los mejores ya que este no solo aporta beneficios a nuestra salud sino que también nutre el córtex del cabello que viene siendo lo más profundo del pelo. Este aceite es un magnífico hidratante que le aporta la fortaleza y la flexibilidad adecuada al pelo.
También contiene unos fuertes antioxidantes que ayudan contra la pérdida del cabello, a la hidratación del cuero cabelludo y a impedir la caspa. Su gran contenido de vitamina E y ácidos grasos ayudan al crecimiento del pelo. Aplícalo sobre tu cabello como una mascarilla un día antes de lavar tu pelo.
Aceite de romero
El aceite de romero a diferencia de los demás este es usado normalmente para regular el sebo. También estimula los folículos y favorece el crecimiento del pelo, previene la aparición de canas y caspa y reanima el pelo resaltando su brillo.
Aceite de almendras dulces
Este aceite viene exactamente de almendras comestibles y se utiliza bastante en las mascarillas para el cabello precisamente por sus propiedades hidratantes, es perfecto para combatir los daños causados por el ambiente y las temperaturas.
El aceite de almendras dulces actúa en la hebra del pelo impidiendo la pérdida de hidratación. Además nutre y promueve el crecimiento del pelo, controla la descamación y alisa la cutícula del cabello, incremente el brillo y evita la caída.
Aceite de amla
El aceite de amla se utiliza desde hace mucho aunque este no sea tan popular entre los aceites naturales, sin embargo este aceite es muy practico para el cuidado del pelo afro. El aceite de amla es nativo de la India de un árbol llamado grosella Espinosa India.
Este fruto es conocido por su alto contenido de vitamina C, excelente para el confort de nuestro pelo. El aceite de amla muchos los consideran como el mejor acondicionador ya que fortalece la hidratación del cabello, restablece el brillo y suaviza la textura capilar del pelo, todo esto es gracias a su alto contenido de ácidos grasos fundamentales que fortalecen los folículos pilosos del cabello.
La manera más eficiente de usar este aceite es aplicándolo como una mascarilla, divide tu cabello y aplica el aceite y déjalo descansar por 40 minutos, luego lava el cabello como de costumbre. En caso de que tu cabello sea graso, te recomendamos que lo apliques solo una vez por semana.
Aceite de ricino
Este aceite es sacado de las pequeñas semillas de la planta de ricino, una planta procedente de África y la India. El aceite de ricino le da cuerpo al cabello, incita a su crecimiento, suaviza, hidrata, contribuye a disminuir las puntas abiertas, el encrespamiento y a precaver al cuero cabelludo de infecciones.
Para aplicar este aceite en el pelo debes calentarlo un poco antes de aplicarlo y masajear el cuero cabelludo por unos 6 minutos. Es recomendable que utilices este tratamiento a diario y ponértelo antes de irte a dormir, para que haga su trabajo durante la noche y luego retirarlo a la mañana siguiente.
Aceite de argán
El aceite de argán también conocido como el oro liquido, es un producto cosmético y comestible que se consigue durante un proceso de secado de los frutos del árbol de argán expuestos al sol.
Es un aceite recomendable para hidratar el pelo, ya que esta compuesto por vitaminas A y E y componentes antioxidantes que le aportarán el brillo y la fortaleza ideal que tu cabello necesita.
Para suministrarle todos estos beneficios a tu cabello afro debes lavarlo de manera habitual, echa un poco de aceite de argán en tu mano, frótalo y fijalo en el cabello con pequeños toques.
Aceite de cártamo
El cártamo o también llamado comúnmente alazor, originalmente era sembrado por sus flores con el fin de usarla como colorante, hoy en día se cultiva especialmente por sus semillas, para poder extraer un aceite cosmético y comestible.
Este aceite es tan prestigioso que estimula e hidrata el riesgo sanguíneo de tu pelo, lo protege y nutre los folículos lo cual favorece el crecimiento y aumento de la hebra capilar.
Sobre el cuidado de tu pelo afro
- Trata de cortar tus puntas constantemente.
- Para lavarte el pelo utiliza champú para cabello seco.
- Obvia los secadores y en caso de usarlos trata de usar un serum protector antes de.
- Haz lo posible de utilizar un buen acondicionador siempre.
- Deja secar tu cabello al aire libre.
- Utiliza lociones humectantes para desenredar y aplícalo cuando el cabello aún esté mojado.
- Usa cualquiera de estos aceites naturales para hidratar y darle un mayor brillo a tu pelo.
- Aplica mascarillas nutritivas cada dos semanas.
1 comments on “Aceites naturales para el pelo afro natural”
SALUDOS Y BUENAS TARDES;
ESTUVE VIENDO EL MENSAJE DE LA STA. YARA, DONDE PATROCINA UN GOTERO ANTICAIDA Y CRECIMIENTO NATURAL PARA EL CABELLO. ME INTERESA ADQUIRIR VARIOS FRASCOS DE ESTE PRODUCTO POR LO QUE NECESITO ME PROVEAN INFORMACION.