Saltar al contenido
Puro Afro

Trenzas africanas

trenzas a lo afro

Las clásicas trenzas afro es el estilo de peinado más cómodo para aquellas melenas que son muy rebeldes. Son tradicionales de África, y normalmente echas y llevadas por mujeres, aunque también hay hombres que llevan este peinado.

Las trenzas africanas es un peinado que no es muy sencillo de realizar, este requiere de horas de peluquería y atenciones muy peculiares, pero aun así estas dejan una amplia gama de posibilidades que conlleva a elaborar este peinado.

Para los meses de calor este peinado es la opción perfecta, a parte de que son muy cómodas y te evitan batallar contra el encrespado y la humedad. Estilo muy atrevido y único pero que también dependerá mucho de la personalidad de la persona.

¿Nos vemos en Instagram?

Instagram es genial para que nos conozcas de una manera más personal.

Lo usamos para contarte cositas de la vida diaria de una manera amena y cercana. También publicamos stories y fotos con consejos que te ayudarán a cuidar mejor tu hermoso pelo.

Seguir Puro Afro en Instagram

Beneficios de llevar este peinado

Los peinados con trenzas Siempre han estado de moda ya que es un estilo que lleva muchísimo tiempo existiendo. Un estilo de peinado completamente esencial adaptable a tus prioridades.  En puro afro beauty salón tendrás tenemos una gran variedad de peinados con trenzas esperando por ti. Así que te invito a que nos visites ya que aprenderás mucho sobre el cuidado y todo lo que tenga que ver con trenzas.

A continuación te mostraremos los beneficios que conlleva este legendario peinado.

  • Protege al cabello de los agentes externos (brisa, sol, polvo).
  • Son cómodas de llevar y se pueden hacer varios modelos del color que desees.
  • No corta el cabello.
  • Si no tienes tiempo de arreglar el pelo todo los días, con las trenzas afro te sentirás verdaderamente libre.

Cómo hacer las trenzas africanas

Este peinado aunque aparente difícil de realizar, el único detalle para lograr que luzca perfecto es la paciencia y la practica, ya que trabajaremos con mechones muy pequeños para elaborar las trenzas, a parte de que no pueden lucir despeinadas ni mal divididas.

Si en realidad quieres aprender hacer este estilo de peinado primero comienza haciéndolas a otras personas y cuando ya tengas más experiencia intenta hacértelas tu misma.

A continuación te enseñamos como realizar las trenzas afro:

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es dividir el cabello entre la parte que vas a trenzar y la parte que no. Con una pinza sujeta la parte de la melena que estará suelta.

Con un peine divide pequeños mechones lo cual deben quedar bien definidos con una raya todos a la misma distancia.

Paso 2:

Empieza a trenzar las pequeñas divisiones sujetando tres mechones de cabello y ve agregando pelos a los de los extremos mientras vas trenzando. Trata de que las trenzas queden apretadas.

Paso 3:

Haz todas las trenzas que queden del mismo tamaño y tengan las mismas distancia. Si la haces bien, pueda que te duren casi un mes sin que se despeinen.

Paso 4:

Cuando llegues al final de la trenza sujétalas con una gomita pequeña. Puedes ponerle el color que gustes, o también de múltiples colores, más si las trenzas es para un niño.

En el siguiente vídeo podrás verlo en practica:

¿Cómo mantener las trenzas africanas?

Este peinado no exige un cuidado exclusivo pero en los primeros días es mejor que no te eches champú, limpia la zona únicamente con agua. Cuando haya pasado una semana puedes comenzar a utilizar champú pero no directamente y sin friccionar.

Es recomendable lavar las trenzas el mínimo de veces, ya que si queda humedad dentro de las trenzas es dañino para el cabello. Es por tal razón que te recomendamos que lo laves solamente cuando vallas a una piscina o una playa y sientas que el pelo esta efectivamente sucio. Una vez te hallas lavado el pelo lo secas bien con un secador de mano para que no valla a quedar nada de humedad en el.

Desventajas de las trenzas afro

  • Llevar las trenzas por varios meses puede perjudicar el cabello.
  • Tienes que esperar mucho tiempo para que todo el peinado quede listo.
  • En los primeros días, las trenzas suelen ser algo doloroso e incomodo, tres días después ya son más flexibles.
  • Depende el tipo de extensión que uses sentirás comezón y a veces surgen pequeños granos en el cuero cabelludo. En ocasiones como esta lo ideal seria lavar las extensiones antes de usarlas.

¿Qué debo hacer una vez me suelte las trenzas?

Cuando te hayas soltado las trenzas vas a notar que se te caerán unas cuantas hebras de cabello. ¡No temas! Esto es por que tu cabello ha permanecido amarrado en trenza mucho tiempo y todo el cabello que no se te había caído de manera natural para restaurarse se te va a caer de repente.

mejores imagenes de tranzas africanas

El cabello que aun no se ha caído de forma natural para renovarse se caerá de golpe, mientras que en la parte que va suelta se ira cayendo consecutivamente.