Saltar al contenido
Puro Afro

Afro pick (peine afro) | Todo lo que debes saber

Afro Pick

Sin temor a equivocarme creo que cualquier persona con el pelo afro, debe de tener alguno de estos en casa. Este peine es muy simbólico ya que tiene muchísimas historias detrás de varias sociedades africanas antiguas. El afro pick es un estilo de peine que es ideal para desenredar y darle volumen al pelo afro.

Hoy en día este utensilio para el cabello sigue usándose continuamente principalmente aquellas chicas que llevan el pelo afro o rizado. Si nunca has utilizado un afro pick, aquí te mostraremos algunas ventajas y desventajas de usar este tipo de peine.

Beneficios de un afro pick

  • Hay montones para elegir: Este peine echo a mano tiene cientos de estilos a escoger, dentro de ellos están las opciones de metal o plástico. Hay cientos de colores disponibles, pero lo que verdaderamente importa es el tipo de material que esta echo. Si tus rizos son muy finos y sueltos, puedes optar por el de plástico, ya que estos son más blando. Si tienes una textura más rizada, las púas de metal trabajaran igual de bien.
  • Obtienes grandes rizos: Si tienes interés en distinguirte entre la gente, el pelo grande con mucho volumen es posiblemente el camino a seguir.
  • Menos caída del cabello durante el peinado y desenredado: Ayuda a desenredar de forma más segura y efectiva sin causar mucha caída de cabello.
  • Previene la rotura del cabello: Debido a los amplios espacios entre los dientes, es más sencillo desenredar por lo tanto no habrá rotura de pelo.
  • Barato y fácil de conseguir: Obtener un afro pick puede ser muy fácil y sin mucho esfuerzo, ya que este cuesta poquito dinero y es bastante accesible. Se encuentran en la mayoría de los establecimientos locales de productos de belleza.

Cómo utilizar un afro pick (peine afro) para el cabello rizado largo

Muchas chicas le temen utilizar un peine afro por miedo a la rotura y el frizz. Sin embargo, a pesar de la probabilidad de un poco de frizz, hay maneras en la que puedes lograr conseguir un cabello más voluminoso y grueso, al mismo tiempo que disminuya el frizz en el lavado y se rice. Todo esto al mismo tiempo de utilizar un peine afro. A continuación te mostraremos un método que enseña como obtener un increíble volumen:

peineta

Paso 1: Inicia con el cabello lavado y que este 100% seco

Escoge las zonas sin frizz que requieran más volumen. Hay ciertos puntos donde las mujeres prefieren que su cabello no sea rizoso. Para prevenir este frizz no codiciado, no recoja las áreas de pelo alrededor de los caballitos de la frente (los pelos de bebé). En ese caso, el cabello utilizando clips o pinzas de pelo.

Paso 2: Elige tu afro pick (peine afro) deseado

Solo hay dos tipos de afro pick, las de metal y las de plástico. Algunas chicas prefieren las de metal debido al grosor de su cabello. Aunque, usar los de plástico puede ser más cómodo ya que los dientes son más suaves y no se engancharán en tus rizos.

Paso 3: Baje la cabeza, y recoja de las raíces

Al recoger tus rizos, no debes peinar tu cabello desde las raíces hasta las puntas sino hasta dos o tres centímetros hacia abajo. Resulta que sus raíces se encresparán un poco, pero esto le dará como resultado un mayor volumen.

Paso 4: Sacude tu cabello, y recoge alrededor de tu coronilla

Este último paso se basa en darle un poco de volumen a las zonas que no se habían recogido al mantener la cabeza abajo. Dale la cantidad deseada de volumen y ya esta.

Desventajas de un afro pick

  • No te aferres demasiado: El proceso excesivo de su cabello con cualquier herramienta puede ocasionar la rotura.
  • Puedes partir algunos rizos: Si utilizas esta herramienta incorrectamente puede que causes rotura mientras la uses. Jamas utilices el peine afro empezando desde las raíces y peinando hasta los extremos ya que esto te causara un daño serio.