Saltar al contenido
Puro Afro

La mejor manera de hacer crecer tu pelo afro

crecimiento del pelo afro

El cabello afro (cabello natural) es el tipo de cabello voluminoso con una gran densidad de rizos por todo el pelo. Este estilo es todo un sueño para muchas personas, sin embargo las que ya tienen el cabello afro es todo un sacrificio, ya que es un tipo de cabello que requiere de ciertos cuidados especiales.

La desventaja de este tipo de cabello es que tiende a resecarse bastante, sobre todo por las puntas de los rizos donde pueden llegar a crearse nudos que terminarán partiendo el pelo. Es posible que esto te desanime al momento de dejarte crecer el cabello afro.

Aunque mantener y hacer crecer este tipo de cabello parezca una tarea muy complicada, te mostraremos cómo hacer crecer el pelo afro rápidamente mediante unos pasos que renovaran tu rutina capilar y transformaran tu pelo en el centro de atención.

¿Nos vemos en Instagram?

Instagram es genial para que nos conozcas de una manera más personal.

Lo usamos para contarte cositas de la vida diaria de una manera amena y cercana. También publicamos stories y fotos con consejos que te ayudarán a cuidar mejor tu hermoso pelo.

Seguir Puro Afro en Instagram

Procedimiento a seguir:

Paso 1: Hidratar el pelo

Lo primero que debes hacer para hacer que tu pelo afro crezca muy rápido es mantenerlo constantemente hidratado. Ya que este tiende a resecarse y deteriorarse mucho, esto te obligara a estar siempre encima de la reparacion de tu cabello.

Cada vez que vallas a lavar tu pelo, deberás usar un acondicionador especial para cabellos deteriorados. También debes ponerte cada 15 días un acondicionador que hidrate tu pelo de una manera mucho más profunda. Tienes que dejar que este actué de 15 a 20 minutos mínimo.

Paso 2: Llevar una buena alimentación

La alimentación también es parte fundamental para hacer que tu cabello crezca de forma rápida y saludable, ya que hay varios de ellos que ayudaran en la hidratación y sustento de tu pelo.

Estos son los alimentos que harán que tu cabello crezca bastante rápido:

SalmónLos ácidos grasos Omega-3, la vitamina B12 y el hierro de este pescado reaniman los folículos y estimulan el crecimiento del cabello.

Semillas de calabaza: Al igual que el salmón, estas pequeñas semillas tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que hacen que los folículos del cabello estén saludables.

Huevos: Estos son ricos en proteínas, y también ayuda bastante al crecimiento del pelo como en la nutrición de las hebras.

Pollo: La carne de pollo es rica en proteína animal, lo cual requerimos para producir queratina, un elemento que compone un 80% del eje del cabello.

Lentejas: Las lentejas contienen una gran porción de hierro y son súper esencial para el crecimiento saludable del cabello.

Almendras: Las almendras contienen elementos positivos para el cabello, dentro de ellos se encuentran la biotina, ácidos grasos, vitamina E y vitaminas del grupo B, la cual activa el crecimiento del cabello y lo fortalece.

Paso 3: Tomar suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos son muy útiles para hacer crecer el pelo afro rápido, entre ellos están:

Biotina:  Este elemento sirve para renovar las células capilares ya que es una vitamina que potencia el crecimiento del pelo.

Vitamina B3  y B6:  Las vitaminas B3 ( niacina) y B6 (piridoxina) colaboran en el metabolismo de las proteínas de la queratina, debido a que son muy necesarias para mantener un cabello bonito y saludable y ser las responsables de la suavidad, el brillo y el volumen del pelo afro.

Paso 4: Usar aceites naturales

Utilizar aceites en las puntas hará que tu pelo afro crezca bastante rápido y de manera saludable. Debes aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas.

Aceite de ricino: Entre sus beneficios se encuentran la estimulación de los folículos, acelerando el crecimiento del cabello y su grosor. Además ayuda a prevenir el daño en el pelo.

Aceite puro de argán: Es un humectante ideal para el pelo afro o cabellos resecos ya que le aporta brillo y flexibilidad, alimenta las fibras capilares y lo hidrata profundamente.

Aceite de lavanda: Este es un aceite con una aroma muy agradable que combate la caída del pelo y estimula su crecimiento. Si lo aplicas con frecuencia acelerará el crecimiento de tu pelo.

Paso 5: Cortar las puntas

Te recomendamos que cortes las puntas de tu cabello frecuentemente ya que si tienes las puntas partidas o afectadas no dejara que tu pelo crezca prontamente. Debes cortar las puntas cada tres meses para que tu cabello se mantenga en buen estado.

Paso 6: Descansar

La falta de sueño es frecuentemente el resultado del estrés y afecta nuestra salud tanto física como mental, haciendo también que vallamos perdiendo el cabello. Por eso recomendamos que trates siempre de dormir bien las horas necesarias para que puedas gozar de una buena salud.

Consejos y recomendaciones

crecimiento saludable

Una alimentación sana y los cuidados apropiados para el pelo pueden estimular su crecimiento saludable y protegerlo de la ruptura. Dejarte crecer el pelo afro es un procedimiento muy cuidadoso y paciente, así que no te vallas a sentir fracasado si no sientes una gran diferencia en tan poco tiempo.

Escoge estilos de peinados protectores. Trata de utilizar peinados flexibles que sean fáciles de mantener, como los Marley twist, trenzas africanas cosidas, sueltas o trenzas de dos cuerdas.

Peina tu cabello delicadamente con un cepillo de cerdas suave para prevenir los enredos y caídas de cabello.

Los tintes tampoco son convenientes si deseas que te crezca el pelo afro. Si tienes que usarlos por x razón, hazlo cada 3 meses.

Evita el uso frecuente de secadores y planchas ya que el calor reseca el pelo y lo quiebra.

Si te interesa leer más artículos relacionados al crecimiento del cabello afro, te recomendamos a que no dejes de leer  los mejores procedimientos para definir el cabello afro.