Saltar al contenido
Puro Afro

Marley twist o kinky twist

Marley twist

El Marley twist también conocido como Kinky twist, es un estilo bien popular y sobre todo muy único y sencillo de realizar. Este estilo de peinado mayormente se hace con un pelo postizo.

Este es un peinado que quizás puede ser un poco atemorizador si nunca lo has echo antes, en realidad es un estilo de peinado que demora algo de tiempo en terminarlo por completo, aunque estos no son tan complejos de hacer. Solo tienes que seleccionar bien las extensiones apropiadas y empezar a liar tu pelo con ellas. Luego que ya tengas el peinado todo listo podrás durar varias semanas con el sin ningún problema.

Lo importante de llevar este peinado es que te ofrece un look único, diferente y un descanso a tu cabello de la manipulación diaria. Cabe destacar que el cabello Marley es una muy buena opción para tu estilo de verano. La textura de este cabello es parecida a la del cabello natural.

¿Cómo hacer el marley twist paso por paso?

1- Prepara tu cabello

Paso 1:

Escoge las extensiones apropiadas ya que el marley se realizan con extensión de cabello de Pelo Marley. Lo genial de usar este pelo es que ya viene en segmentos pre-medidos lo que hace que el proceso de estilizarlo sea más rápido y sencillo.

En realidad la marca en especifico dependerán del gusto personal. Cada quien tiene sus gustos y preferencias, pero antes de comprar tus extensiones es importante que verifiques las indicaciones sobre su cuidado, así puedas estar seguro de no llevarte una mala experiencia.

Paso 2:

Si nunca has utilizado extensiones o si la has utilizado anteriormente y te han causado irritación por tener un cuero cabelludo muy sensible, antes que nada debes lavar las extensiones con agua y vinagre de manzana.

Lavar las extensiones antes de, ayuda a quitar la base alcalina. Esta puede ocasionarte reacciones alérgicas y hacer efectos secundarios como irritación, hinchazón y ardor.

Paso 3:

Antes de hacerte los marley twist es importante lavarte antes de colocarte los twist, debes darle a tu cabello una meticulosa lavada con champú y acondicionador. Antes de continuar trata de que tu cabello este totalmente seco.

Paso 4:

Cuando ya tengas el pelo completamente seco, péinalo con un peine que tenga los dientes separados. También puedes utilizar un producto para desenredar.

marley braid

1- Elabora los marley twist

Paso 1:

Divide tu cabello en pequeños mechones, toma un mechón de cabello y dóblalo a la mitad, luego ve separando tu cabello para que puedan ir quedando más abiertas, esto le dará más originalidad al twist. Puedes comenzar por toda la parte de atrás y los costados hasta que llegues al frente.

No olvides mantener sujetado cada mechón con una pinza para el pelo.

Paso 2:

Toma el mechón que vas a trenzar y aplícale algún gel que uses para poder sujetar bien el pelo con la extensión. El gel también le brindara un poco más de resistencia a tu cabello y va a prevenir que el twist se deshaga cuando ya lo hayas terminado.

Paso 3:

Separa los mechones del cabello de Marley, ya que esta extensión de pelo viene por secciones de forma muy compacta y es necesario separarlos.

Luego coge una sección de cabello de Marley, dóblalo por el centro de forma que parezca un arco.

Paso 4:

Acomoda el clip de pelo alrededor de una sección de tu cabello. Empieza por la parte inferior trasera de la cabeza. Pon el arco doblado del cabello de Marley por encima de tu cabello real, manteniendo tu cabello real en el centro.

Paso 5:

Separa tu cabello en tres partes y haz una pequeña trenza no más de un centímetro. Esta trenza es la que va asegurar las extensiones de tu cabello.

Paso 6:

Luego comenzaras a torcer los dos mechones en sentido contrario cada uno, si es necesario puedes utilizar un poco de gel hasta que llegues al final del twist.

Paso 7:

Una vez terminado el twist, corta con una tijera cualquier pelo que se exceda del largo deseado al final del twist. Si deseas sellar el extremo puedes meter la punta en agua caliente.

Como cuidar tus marley twist

  • A la hora de dormir para que no maltrates tu peinado puedes hacerte un moño y taparlo con un pañuelo de satín o seda.
  • Para mantener la pureza de tus twist, debes humedecer tu cuero cabelludo con champú disuelto, luego te enjuagas echándote agua utilizando un atomizador.
  • Para que tu cuero cabelludo y tu pelo no estén tan reseco, por la noche puedes rociarte agua en el cuero cabelludo y luego masajearte un poco con aceite de coco o de oliva.

kinky twist