Saltar al contenido
Puro Afro

Senegalese twist

senegalese twist

Los Senegalese twist es un peinado protector que mayormente se hace en cabellos afro con extensiones de pelo rizado. Este estilo proviene de Senegal, África. Se define como un peinado protector ya que este estilo protege el cabello de las lecciones ocasionadas por las condiciones ambientales y el estilo de calor.

Cuando te haces los senegalese twist, consigues que tu cabello crezca mucho más rápido y en un estado saludable ya que este estilo se obtiene usando extensiones de cabello unido con tu cabello natural.

Este estilo de peinado es muy parecido a los havana twist, solo que en este peinado el tipo de pelo que se utiliza es Kanekalon jumbo. Este es un pelo sintético mucho más liso que el pelo Marley y es el pelo ideal para realizar este tipo de peinado, aunque de todas maneras puedes hacerlo con el pelo Marley.

¿Sabes la diferencia entre los senegalese twist y los marley twist?

En lo único que se diferencia un estilo del otro es en el tipo de cabello que se utiliza para hacer dicho peinado. Los senegaleses twist se realizan con el cabello trenzado de kanekalon mientras que los marley twist se hacen con las extensiones de cabello de marley, un pelo mucho más grueso pero que se ve más natural. Cuando los giros de marley están listo se ven como el cabello natural muy voluminoso, mientras que los giros de senegaleses parecen una cuerda, son más delgados y con una textura suave.

Lo que vas a necesitar para realizar este peinado

Los senegaleses twist es un peinado muy sencillo y fácil de hacer si sabes lo que estás haciendo. Sin embargo, se lleva algo de tiempo haciéndolo. A continuación te mostraremos lo más esencial que debes utilizar para hacer los senegaleses twist :

  • Un cepillo de dientes para suavizar los vellos cerca de la frente.
  • Aceite o crema hidratante para el cabello para suavizar un poco el pelo. Que no sea tan suave para que las extensiones no se salgan.
  • Clips o pinzas de pelo para sujetar el cabello, un poco de agua y una toalla.
  • Crema para ablandar los bordes, se aplica en el cuero cabelludo y en las punta de tu cabello natural para prevenir que el cabello se exceda de los giros.
  • Un peine de punta fina y larga para hacer particiones.
  • Extensiones de cabello, la cantidad de los paquetes de extensiones va a depender del largo y el grosor de tu cabello. Si deseas los senegaleses twist, entonces compra el paquete jumbo.

La forma correcta de hacer los senegalese twist

giros senegalese

Extensiones de pelo:

  1. Antes de hacerte los giros senegalese es importante lavar las extensiones antes de fusionarla a tu cabello. Puedes lavarla con vinagre de sidra de manzana para quitar la lejía, luego lo enjuagas con agua y los deja secar al aire libre.

Senegalese twist:

  1. Antes de empezar hacerte los giros asegúrate de lavarte el pelo.
  2. Has de todo tu cabello un moño, menos la parte que vas a empezar a trabajar.
  3. Separa la parte en dos secciones iguales y aplica la crema suavizadora de bordes a tu pelo cerca del cuero cabelludo.
  4. Para comenzar hacer el giro, comienza a trenzar desde el principio y luego une tu cabello natural con los dos mechones de cabello sintético para empezar los giros.
  5. Continua girándolos en la misma dirección y al mismo tiempo los sobrepones para crear un gran giro.
  6. Sigue girando hasta el final, y si se desenreda al final una vez lo tengas echo, entonces lo has hecho mal y tendrás que repetir lo mismo hasta que los giros te salgan bien.
  7. Luego que ya tengas todo tu cabello totalmente enroscado, coge un poco de agua caliente y sumerge todas las puntas de tu cabello para sellarlas. Utiliza una toalla para secar el cabello suavemente antes de dejarlo que se sequen al aire libre.
  8. Para terminar, coge un cepillo pequeño y alisa el vello cerca de la frente de la forma que desee.

conservación:

A continuación te brindaremos algunas recomendaciones para que le saques el máximo provecho a tus senegalese twist:

  1. No hagas los twist demasiado apretados, ya que esto te podría llevar a la alopecia por tracción, que en este caso viene siendo la pérdida de cabello ocasionado por la alta presión sobre el cabello.
  2. Lávate el pelo con champú una vez cada cuatro días. Si lavas el cabello muy frecuentemente esto podría aflojar los twist.
  3. No olvides ponerte cremas protectoras para el crecimiento y los bordes del cabello. Trata de no usar demasiado para que las extensiones no se deshagan y terminen cayéndose por completo.