Saltar al contenido
Puro Afro

Havana twist

Havana twist

Los havana twist o en castellano giros de habana, es un estilo de cabello afroamericano que ha sido tendencia recientemente en celebridades de alto perfil como Jhene Aiko, Cole, Beyonce entre otras más.

Este tipo de extensiones de cabello puede hacer que su cabello luzca realmente sensacional sin mucho esfuerzo. Los giros havana están hechos de fibra artificial pero se ven y se sienten como un cabello real.

Los giros para el cabello havana son similares a los giros para el cabello Marley. Sin embargo, tienen una sensación, un aspecto y costo diferentes. En lo único que se diferencia uno del otro es en la calidad. Al usar este estilo havana, estás conduciendo hacia el nuevo mundo de preciosos peinados y cuidado del cabello sin dificultades.

Este estilo se ha visto en numerosas redes sociales, tales como Instagram, Tumblr, Facebook, entre otras. El peinado incluye giros voluminosos, hecho con cabello natural y extensiones.

Beneficios de este peinado protector:

  • Gracias a la textura del cabello havana las hebras de cabello se complementan más, por lo que no habrá necesidad de atar, sellar o hervir las puntas. Mientras el cabello esté trenzado hasta el último mechón, se sellará perfectamente.
  • Giros más completos y gruesos con tan solo dos hebras. Mientras más suelto hagas el giro, más lleno se vera el giro.
  • El cabello de la habana tiene una textura más áspera y se presta a su volumen completo de marca.
  • Requiere menos cabello, solo 5-6 bolsas.
  • Los giros havana se sienten mucho más ligeros en tu cabeza que los giros marley, ya que este es un cabello más blando y menos denso. Esto resulta útil para las aventuras en la playa, un parque acuático o las fiestas en la piscina de verano cuando tu cabello se vuelve más pesado por estar mojado.

La manera más sencilla de hacer los havana twist

Para los principiantes, el proceso de hacer este peinado puede llevarse de 3-5 horas. Parece simple; No obstante, el proceso puede tomar un tiempo. A continuación te enseñaremos hacer los havana twist en unos pocos y sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer antes de hacer los giros havana, lo recomendable es lavarte el cabello con una solución de limpieza, “champú y acondicionador”. Luego que te hayas lavado el cabello, debes aplicarte aceite para suavizarlo.
  2. Para el proceso de peinado, separa tu cabello en 4 secciones y sostenlo con clips o pinzas para el pelo.
  3. Coge el mechón que vas a trenzar y agrégale algún gel que uses para poder sujetar bien el pelo con la extensión y darle resistencia a tu cabello.
  4. Separe una porción de cabello havana y usa 6 tiras para lograr los giros con un tamaño adecuado.
  5. Empezando desde el lado más cercano a la línea del cabello, gira el cabello havana con tu cabello natural en el sentido de las agujas del reloj.
  6. Haz lo mismo con la otra mitad.
  7. Ahora, empieza a cruzar las secciones enroscadas una sobre otra en sentido contrario a las agujas del reloj. Si es necesario puedes utilizar un poco de gel hasta que llegues al final del twist.
  8. Repite este cruce una y otra vez, hasta que llegues al final del giro.
  9. Repite este paso a lo largo del resto de tu cabeza.
  10. Después de haber torcido el cabello al grosor deseado, con mucho cuidado sumerge la punta del cabello en agua caliente.

NOTA: Este estilo de peinado es tan exclusivo y diferente; no obstante, requiere de mucho cuidado para prevenir la rotura del cabello. Puedes lavar el cabello durante la semana, siendo muy cuidadoso de no arruinar las trenzas.