Saltar al contenido
Puro Afro

Twist & twist-out

peinado twist

Sin lugar a dudas, los twist es uno de los mejores estilos de peinados protectores para el pelo afro ya que es un peinado muy sencillo de mantener,  preserva tu cabello de enredos, no habrá necesidad de peinarte todos los días y sobre todo lo puedes llevar por varias semanas.

Este estilo al ser un peinado protector te ayudara bastante en el crecimiento de tu pelo como también a prevenir su ruptura. Lo genial de este peinado es que puedes llevar tu creatividad lo mas lejos que puedas y al mismo tiempo divertirte. Para las chichas que aun están en transición podrá distraerlas del ansia de poder ver el cabello más largo.

Beneficios de este fabuloso peinado

  • Movimiento en el cabello: Con los twist podrás mover tu pelo, esto es genial ya que hay personas que tienen un cabello que no se le mueve por nada en el mundo. Especialmente la textura 4b y 4c.
  • Peinado dos en uno: Una vez te deshaces de los twist, automáticamente tienes una definición de rizo extraordinario permaneciendo unos días más con un nuevo estilo de peinado.
  • Definición: Cuando desarmas los twist obtienes una definición de rizo excelente.
  • Peinado protector: Un excelente estilo protector para tu cabello.
  • Atenciones mínimas: Con los twist puedes permanecer aproximadamente 2 semanas sin tener que hacer mucho, solo humectar por la mañana y ya esta.

Cómo hacer los twist de la manera más fácil y sencilla

estilo twist

Paso 1:

Antes de empezar lo primero que debes hacer es combatir la resequedad de tu pelo humectando bien con tratamientos profundos como aceite de coco o de almendra. Luego divide el cabello en secciones para ir humedeciendo el pelo con un atomizador e ir aplicando el tratamiento.

Nota: Si el agua no penetra con facilidad tu cabello después de rociar el pelo con el atomizador, empieza a masajear el pelo con los dedos levemente.

Paso 2:

Cubre todo el cabello con una funda plástica de las del súper y luego ponte un gorrito de baño y trata de coger unos minutos de calor inducido.

Paso 3:

Después que hayas durado unos 15 minutos con el tratamiento puesto, lava bien el cabello con mucha agua retirando bien todo el tratamiento. Si no aplicas calor al tratamiento puedes dejarlo puesto de 30 a 45 minutos.

Paso 4:

Ve cogiendo cabello de a poquito desde las múltiples secciones y ve haciendo los twists, dependerá de ti si lo quieres muy grandes o medianos. Debes aplicar crema protectora, leave-in e ir desenredando el cabello con un cepillo definidor.

Luego empieza hacer los twists, que básicamente es enrollar el cabello en sí mismo en una trenza de dos. Una vez lo tengas echo, para dormir puedes guardar tu cabello en un gorro de satén o envolverte un pañuelo grande en la cabeza.

El twist-out

Es un estilo de peinado bastante conocido por ayudar a sostener el cabello hidratado, por ser un estilo de peinado protector y unir las diferentes texturas. Lo genial de este peinado de bajo mantenimiento son los prestigiosos rizos en espiral que consigues una vez que desenredas los twist.

peinado twist out

Te recomendamos unas cuantas ideas para que puedas conseguir unos rizos bien definidos en tu twist-out:

  • Tratar de separar el cabello en partes más pequeñas.
  • No sueltes los twist el mismo día, mucho menos si no están lo suficientemente secos o esta lloviendo.
  • Usa un gel junto al leave-in o tu crema de peinar.
  • Con este estilo podrás obtener volumen al instante a parte de que podrás jugar con tus rizos.