Saltar al contenido
Puro Afro

Estilo chop

chop pelo afro

El Chop es el estilo de peinado que lleva media melena despeinada por debajo de la barbilla o un par de centímetros por debajo. Este corte fue muy popular en los años 90 y vuelve con fuerza a marcar tendencia en la actualidad. Se lleva muy desfilado sobre el perfil de la cara. Un estilo perfecto para aquellas que les gustaría darle a su aspecto un aire travieso y rozagante.

Se podría decir que el pelo largo al igual que el pelo corto tienen en común que necesitan muchas atenciones para su cuidado. Sin embargo, la media melena es completa. Es mucho más sencilla de peinar y muy beneficiosa por que rejuvenece y es versátil. Puedes llevarla con rayitos a los lados o en medio, flequillos espesos o rectos, siempre llevando la melena a la altura de la barbilla.

Escoge el estilo de peinado chop, ya que este te permitirá relucir la melena midi en su formato más rozagante gracias a las puntas desfiladas y diferentes versiones y acabados que se acoplan tan perfectos a los rasgos de la cara.

Características del estilo chop

Este es un corte que se caracteriza por llevar el pelo corto llegando unos cuantos centímetros por debajo de la mandíbula. Las puntas se llevan desfiladas, no rectas, llevando así un estilo relajado y autóctono.

Este estilo también se determina por llevar la melena con raya en el medio, y mientras menos perfecto esta es aun mucho mejor. Ahí esta el secreto de este peinado.

Beneficios de este corte

  • El chop es un estilo de peinado que resulta muy beneficioso en cualquier tipo de rostro, principalmente en los curvados. El largo del pelo por debajo de la quijada y el volumen adecuado, hacen que este estilo este lleno de movimiento, que se haga notar y que luzca ligero.
  • Uno de esos peinados sencillísimos de llevar y de lo más beneficiosos. perfecto para mujeres modernas que les complace ir peinadas pero sin pasarse y que amen llevar su melena suelta.
  • Si deseas puedes llevar este corte aun más largo tipo lob hair.
  • Se puede peinar ondulado o liso.
  • Aporta volumen natural, lo cual siempre va a resultar muy beneficioso.

Un corte perfecto para rizos y lisos

El corte chop es ideal para ti, ya que lo puedes llevar tanto en cabello rizado como también lucirlo en pelo liso, gracias a que este es un corte muy sencillo de hacer y de peinar.

Su versatilidad es lo que hace que se presente como el corte ideal del momento junto a las tendencias en peinados para pelo corto. Hay mil maneras de llevarlo: queda muy lindo con algún mechón cruzado en la frente, liso y con las puntas irregulares muy marcadas o con ondas bien definidas añadiendo un poco de espuma para dar un acabado bohemio con el que presumir de imagen esta temporada.

El color también es considerable para sacar el máximo provecho al corte que domina en esta temporada. Las mechas californias también es otra de las opciones perfectas para combinar el chop, sobre todo si lo llevas con ondas disueltas.

En cuanto a la coloración, los tonos miel, caramelo o castaños resultan ser los más elogiables para esta encantadora media melena que brinda ternura a los rasgos del rostro. Mientras que para las más atrevidas, el rubio platino, rojizos o los cobrizos son otras posibilidades para acompañar a este corte que da fabulosos resultados si buscas un cambio de apariencia y una imagen más rozagante.

¿Cómo puedo mantener este corte?

corte chop

El corte estilo chop es un corte fácil de mantener ya que no necesita mucho mantenimiento y puedes peinarlo con tus propias manos en cualquier lugar que te encuentres. Puedes ajustarlo a cualquier situación y conseguir un toque más elegante marcando las ondas.

Es capeado, desfilado, por debajo de la quijada, para que luzca más juvenil, renovado, no es tan corto ni perfecto como el estilo Bob, simplemente es natural, fresco, versátil con movimiento y con un largo apropiado.